Presidente Piñera sostuvo reunión con Gabriel Boric

Sebastián Piñera y Gabriel Boric

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este lunes en el Palacio de La Moneda al Presidente electo, Gabriel Boric, para una reunión de trabajo en la que se abordaron puntos como el plan de vacunación y el control de la pandemia, la creación de empleos y la reactivación económica, los planes para mejorar las pensiones, la seguridad ciudadana y el orden público.

“Hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, eficacia y que sea muy republicano”, dijo el Presidente Piñera tras el encuentro. “Los Gobiernos pasan, pero la sociedad, el Estado y Chile quedan, y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas”, agregó.

El Jefe de Estado señaló que se abordó el control de la pandemia y el proceso de vacunación, destacando que de ser necesaria una cuarta dosis, ya está asegurada. Asimismo, el Presidente indicó que se conversó sobre la reactivación económica y la recuperación de los empleos, enfatizando “la importancia de mantener ese impulso para que toda chilena y chileno que quiera trabajar sepa que va a tener un trabajo con un salario justo y con buenas condiciones, donde pueda crecer y desarrollarse como persona”.

El Mandatario destacó también la importancia de avanzar en el proyecto de Pensión Garantizada Universal, que será un aporte a más de 2,3 millones de pensionados con un ingreso garantizado $185.000, que se sumarán a las pensiones que cada uno pueda obtener con sus ahorros provisionales.  En el encuentro también se dialogó sobre la agenda de la seguridad ciudadana y del orden público, y oportunidades de desarrollo como el hidrógeno verde.

“Quiero asegurarles a todos nuestros compatriotas que nuestro Gobierno, todo nuestro Gobierno, vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, compromiso y entusiasmo hasta el último día porque recibimos un mandato democrático para gobernar Chile por cuatro años y vamos a cumplir con ese mandato”, concluyó el Jefe de Estado.

“Cuando estuve frente al busto de Salvador Allende pensé en los que, cómo él, estuvieron antes que nosotros. Sus sueños de un Chile mejor, son los que vamos a seguir construyendo junto a todos ustedes”, indicó el presidente electo Boric en Twitter.

En el encuentro Piñera estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. En tanto, el Presidente electo Boric asistió junto al diputado Giorgio Jackson y a la Dra. Izkia Siches.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!