En total orden y tranquilidad se ha llevado hasta ahora, en Colchagua y Cardenal Caro, el balotaje presidencial que decidirá si Gabriel Boric o José Antonio Kast será el próximo mandatario.
En la comuna de Pichilemu, el proceso se desarrollaba de forma tranquila y de forma mucho más expedita que en la primera vuelta. Muchos de los ciudadanos acudieron a sus locales de votación premunidos de agua, para capear el intenso calor que se ha sentido durante la jornada, no solo en la capital de Cardenal Caro, sino que en toda la zona central.
La situación era similar en la ciudad de Santa Cruz.
https://twitter.com/maqpato/status/1472616346823192576
Al igual que en otros lugares del país, en algunas comunas ha sido un grave problema el de la locomoción pública, afectando la concurrencia de los ciudadanos a sufragar. El gobernador regional Pablo Silva se refirió a la situación, manifestando su preocupación.
https://twitter.com/TribunaC/status/1472626551732666373
En San Fernando, a eso de las 16 horas el delegado presidencial de Colchagua Manuel Cuadra se reunió frente al Liceo Neandro Schilling con la prefecta de Carabineros de Colchagua, coronel Morín Espinoza, quien afirmó que no han habido incidentes en los locales de votación de la provincia. Más temprano, Cuadra revisó en diversos locales de votación de la provincia el normal funcionamiento del proceso electoral. La autoridad fue acompañada en su recorrido por el Coronel José Bustamante, Comandante del Regimiento 19 Colchagua.