Las sicodélicas alocuciones del extremista Kast y sus afiebrados adherentes en San Fernando: “Queremos que nuestro país derrote al comunismo”

José Antonio Kast

Kast durante su alocución.

“Yo solo tengo agradecimiento para todas aquellas personas que se fueron sumando voluntariamente a este gran desafío. Le doy las gracias a los partidos de Chile Podemos Más, a los partidos de Renovación Nacional, de la UDI, del PRI, de Evópoli, que se han ido sumando”.

“Hay que ser muy agradecidos de todos los que dieron la pelea. También a cada uno de los republicanos que levantaron las  banderas de la libertad que ayudaron a ese triunfo en la  primera vuelta porque hoy día todos somos necesarios y eso es  lo mejor de lo que nos ha pasado, que en pocas semanas nos logramos unir, tomamos nuestro programa de gobierno,  lo transformamos en un plan de gobierno, y queremos ser ese gobierno para todos los chilenos”.

Se lanzó contra la Convención Constitucional y el proceso constituyente: “Algunos aquí ganaron, otros perdimos, pero nos hemos vuelto a unir, porque claramente lo que ha ocurrido  en estos meses en la convención, no deja conforme a  nadie. […] Deben recapacitar y empezar a trabajar por Chile. Creo que en la última elección parlamentaria les dimos una gran lección. Aquellos que se sienten seguros con mayorías circunstanciales no tienen nada ganado. Porque la gente es más inteligente de lo que cualquiera puede creer”.

“Muy pocos pensaban que íbamos a llegar primeros a la primera vuelta, y ahí estuvimos, ahí le ganamos a la izquierda radical y le ganamos a un proyecto totalitario y  logramos al día siguiente sumar las candidaturas de Sebastián Sichel con sus equipos de trabajo, también hemos contado con el apoyo de los equipos de trabajo de Mario Desbordes, de Ignacio Briones, también con los equipos de trabajo de Joaquín Lavín. A todos ellos agradecerle por la generosidad”.

“Si alguien no tiene la bandera Kast, vota dos, la bandera  chilena nos representa a todos. Mientras más banderas chilenas flameen mejor, porque nos identifica como nación, y le vamos a decir que no a todos aquellos que quieren cambiar nuestra bandera, le vamos a decir que no, a todos aquellos  que quieren cambiar nuestro himno nacional, le vamos a  decir que no les vamos a aceptar a aquellos que quieren
cambiar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y los invito a cantar nuestra canción nacional, porque nos sentimos orgullosos de nuestro himno nacional”.

Mauricio Donoso

Presidente regional de O’Higgins del Partido Republicano. Exmilitante UDI y exseremi de Vivienda en el primer gobierno de Piñera.

“José Antonio, eh, a nombre de O’Higgins, de la región de O’Higgins, la región huasa por excelencia. Quiero agradecerte tu generosidad como chileno por entregarte este desafío que llevarnos a un Chile más libre
y democrático, más justo. Es por eso que queremos entregarte estos característicos, vestimenta de nuestro huaso chileno, milenarias (…)” (transmisión interrumpida)

“(…) en La Moneda, para que el próximo marzo adornen el Palacio de la Moneda y tu oficina y tenga bien cerca la tierra de Colchagua la que creyó en ti,  O’Higgins, tierra de patriotas, tierras que se la jugaron por Chile, como tú, José Antonio, así que muchas gracias, un abrazo”.

Javier Macaya

Diputado por Rancagua, exdiputado por San Fernando y senador electo por O’Higgins. Presidente nacional de la UDI.

“Bueno, muchas gracias José Antonio. A ver, muy, muy cortito agradecerte a ti por estar acá en la capital de Colchagua, acá en la región de O’Higgins. Hola, para nosotros es muy importante recibirte José Antonio. Yo tuve, tenemos alguna historia en común con muchos de los que estamos acá en este escenario”.

“José Antonio fue de las personas que me convenció o me convocó para participar en política cuando estaba en la UDI y, y la, la, la vida se ha ido encargando de poner las cosas en su lugar”.

“En este país muchos han tratado de, de reconstruir la historia desde cero, de en vez de hacer el segundo y el tercer piso de la casa, han tratado de echar la casa abajo. Han tratado en vez
de pintar la casa, en vez de arreglarla, en vez de hacer el segundo piso, y el tercer piso de la casa han tratado de, de partir de cero”.

“Y, y nuestro país, José Antonio, tiene futuro en la medida que seamos capaces de respetar lo que hemos cantado recién, nuestra canción nacional, nuestra identidad, nuestra historia”.

“Han sido treinta años donde obviamente hay muchas cosas que tenemos que ser capaces de corregir, pero no se corrigen, ehh, echándolo todo abajo y en ese sentido José Antonio, tú hoy día estás, ehh, en un proyecto donde todos los que están acá presentes, todos los partidos, y sobre todo, todos los chilenos bien inspirados, que vamos a defender las ideas de la libertad y queremos que nuestro país derrote al comunismo, vamos a estar detrás tuyo”.

“Nos quedan ocho días, ocho días donde nos tenemos que sacar la cresta pa’ que tú seas el próximo presidente de Chile. Lo que está en juego, lo que está en juego… Querido alcalde bienvenido, don William Arévalo. Lo que está en juego, lo que está en juego ya nos hemos dado cuenta estos días querido José Antonio, nos hemos dado cuenta que no quieren respetar la propiedad de los fondos de pensiones, les da lo mismo la en términos de seguridad o identifican que hay presos políticos en personas que son verdaderos delincuentes, y esto se trata de sentido común, a estas alturas del partido ni siquiera se trata en visiones tan ideológicas, y por eso José Antonio, acá la región de O’Higgins, identidad, nuestras tradiciones, vamos a estar con mucha fuerza detrás tuyo”.

“Así que, nos quedan ocho días, ocho días donde nos tenemos que sacar la mugre, necesitamos sobre todo el trabajo más importante es el día de la elección, cada uno de los que están acá presentes tiene que convocar a más personas como apoderados, la región de O’Higgins tiene cerca de dos mil doscientas mesas, necesitamos dos mil doscientas o dos mil quinientas personas para que nos sobren, apoderados del día de la elección. Así que, querido José Antonio, próximo presidente de Chile, con todo para adelante. Muchas gracias”.

Carol Bown

Convencional constituyente por Rancagua y exsubsecretaria durante el segundo gobierno de Piñera, militante UDI.

“Muchas gracias José Antonio. Muchas gracias a todos los que están acá y con Luis [Mayol] estamos acá. Porque sabemos que en la convención se están jugando muchas cosas que a todos ustedes les importan. El mundo rural, la agroindustria, todo está en juego hoy día en la Convención y estamos convencidos que un gobierno que no sea el de José Antonio Kast más la Convención va a ser un desastre para el mundo rural, para la agricultura, para nuestras tradiciones y para todo lo que ustedes representan y representan tan bien”.

“Por eso estamos acá y con convicción les decimos, necesitamos que José Antonio sea el próximo presidente, porque así vamos a poder contrarrestar las fuerzas que nos están pasando por encima en esa Convención que no respetan nada de lo que ustedes representan. Así que muchas gracias por estar acá José Antonio”.

William Arévalo

Alcalde de la comuna de Santa Cruz desde 2012. Exmilitante Evópoli, hoy independiente de derecha.

“Saludos, chiquillas, chiquillos, ¿Cómo están? Oye, un aplauso, vamos arriba Colchagua. Estamos en la comuna, la capital más huasa de Chile, donde apegamos a nuestras tradiciones. Yo creo que a los que nos ha costado formar este país y levantarlo, creo que valoramos las cosas que tenemos hoy día. A los que no les ha costado trabajo, lo quieren botar todo”.

“Yo creo que nosotros, el campo, sabemos lo que es andar y levantar de los zapatos rotos cuando estábamos chicos. O ¿quién no se acuerda que teníamos los zapatitos rotitos? Y que hemos ido creciendo y lo que nosotros, eso es lo que valoramos. Y lo que hay gente que no ha trabajado un día a nadie y quiere darlo todo”.

“Nosotros queremos cuidar nuestro país, tenemos todo para tener las cosas que el pueblo nos pide. Yo soy alcalde hace nueve años y he podido mejorar la educación, he podido mejorar la salud con sentido común, con empatía, no con más plata. La gente quiere dignidad, no quiere hospitales nuevos, quiere que lo atiendan bien, decentemente. No pedir permiso al portero para entrar adelante. No podemos estar siete horas esperando en un hospital”.

“Las cosas están, José Antonio, yo sé, nosotros nos hemos conocido de antes. Yo creo que la empatía es lo que nos hace tener y tirar pa’ arriba. Unos pocos no pueden querer cambiar el país que tanto nos ha costado. Nos hemos levantado de un terremoto, no hemos levantado de tsunamis. Yo ahora pido un aplauso a toda la gente de Castro que lo está pasando mal, que vengo de una reunión con ellos y tenemos que ser efectivos en este tema”.

“Se nos dice que todo está mal, se nos habla de todo dar. Chiquillos, para dar hay que producir. Para salir adelante hay que trabajar con estas manos. Los que quieren pedir son parásitos de un Estado, el Estado de los parásitos lo va a comer”.

“Nosotros queremos surgir, queremos herramientas, queremos trabajo, queremos desarrollo, eso es lo que queremos, pero con reglas claras. Queremos un gobierno sin conteos políticos, con gente eficiente, que se deba a hacer la pega, que meta la pata en el barro, que camine en las calles. No podemos estar ocho esperando un subsidio habitacional. Hay otras cosas que se pueden hacer de otra forma”.

“Yo creo que nosotros como colchagüinos respetamos este chamanto. El chamanto no es coreo político, es tradición, es emblema, y sobre ese chamanto te quiero agradecer todo eso que tú has hecho por mantener nuestra tradición arriba”.

“Unos pocos no nos van a cambiar chiquillos. Vamos a ganar con todo porque ya ganamos una y vamos a ganar la segunda, le duela a que le duela”.

Ignacio Urrutia

Diputado por el Partido Republicano.

“Hace tres meses cuando partimos, éramos muy pocos los que nos atrevíamos. Y de a poco se fue sumando cada vez más gente y hoy día son muchos en Chile los que se han atrevido. Y no tengo ninguna duda de que el 19 vamos a ganar y le vamos a ganar de todas maneras, al rey de la voltereta. No podemos perder, tenemos que jugarnos por enteros. Y para eso tenemos pedirle a los que todavía no se deciden, a todavía hay gente que está en la duda, esa gente que se atreva, que se atreva porque tenemos un gran candidato, que va a ser un tremendo presidente de la República”.

“Por eso, no juguémonos todos, y saquemos adelante esta gran tarea el 19 de diciembre. Dios los bendiga a todos”

“Con todos ustedes, salgamos, vámonos de acá con mucho entusiasmo. Y con ese entusiasmo a conquistar más corazones. Todavía nos falta gente. Todavía falta un poco para ganar. Y para eso atrevámonos con mucha fuerza y ganemos el diecinueve. Que Dios los bendiga”.

Kast, palabras de cierre

“Muchísimas gracias a todos los parlamentarios, todavía quiero hacerles una invitación final a creer en nuestra patria, a creer que somos un país extraordinario, y que entre todos vamos a lograr lo imposible, vamos a lograr reconstruir nuestro país. Este 19 es solo una estación de un viaje muy largo, es un viaje que no va a ser fácil, es un viaje que nos convoca a todos y a partir del 11 de marzo vamos a reconstruir nuestra patria en lo social, en lo cultural, en lo económico, en lo sanitario”.

“Tenemos un desafío muy grande, no le podemos fallar a nuestro pueblo, no le podemos fallar a Chile y a partir del 11 de marzo, todos tenemos que ponernos la camiseta de Chile, no las camisetas de uno u otro partido político, la camiseta de Chile, que es la que nos enorgullece, y lo que nos ha hecho a lo largo de todo el mundo cuando hay una bandera nacional, la gente nos distingue, nos distingue por el rescate de los mineros, nos distingue por el esfuerzo de cada uno de nosotros que ha dejado bien puesto el nombre. Chile se merece mucho más y entre todos vuelvo a insistir, le vamos a cambiar el rostro a nuestra nación a partir del 11 de marzo cuando tenga el honor de lucir la banda presidencial, que va a ser va a ser para todos nosotros”.

“Así que de aquí al 19 les pido todo el trabajo, todo el empeño posible, en las calles, en las urnas, en las redes sociales. No dejemos puerta por golpear, no dejemos vecino con el cual hablar, no dejemos parientes a quien entusiasmar, Chile nos necesita a todos, sin distinción, necesita diálogo, necesita paz, necesita orden, queremos restablecer el cariño que le hemos tenido siempre a nuestros Carabineros, para quien pido un aplauso. A nuestra Policía de Investigación, a nuestro gendarme, a nuestras fuerzas armadas, a nuestros huasos gracias por mantener las tradiciones. Aquí está el presidente de la federación de Colchagua, Gonzalo Silva, han levantado a lo largo de todo Chile las marchas de los huasos, porque no corresponde que se denigre y se quiera decir que a los amantes de los animales, los maltratan”.

“Nosotros somos amantes de nuestras tradiciones y de nuestra cultura campesina. Así que por Chile vamos a ganar este 19 de diciembre, y el 11 de marzo comienza recién nuestro trabajo, por todo uno y por cada uno de esos chilenos más necesitados. Así que, una vez más muchas gracias y queremos darle una bienvenida al alcalde de San Fernando que me dicen que viene llegando Pablo Silva, y también está el alcalde de Coltauco, que está por allí, muchas gracias por estar aquí presente. Félix Sánchez, gracias a cada uno de ustedes, gracias a cada concejal, gracias a cada concejal, yo también fui concejal cuatro años, gracias por ese trabajo, gracias a cada consejero regional que tiene que velar por el buen uso de los recursos públicos, gracias a todos los servidores que se han dedicado a entregar su vida por Chile. Y finalmente, darle las gracias a todos los que nos siguen a través de las redes sociales, desde Arica hasta Magallanes. Han sido increíbles con el acompañamiento que hemos tenido. Y los esperamos en el debate del día lunes”.

“Hoy día tuvimos un gran debate. Hoy día tuve un buen debate. Hemos tenido pocos porque el otro candidato no quiere debatir. Lo hemos invitado, lo hemos invitado, nos ha querido, pero ya hoy día tuvimos uno, el lunes tendremos otro. Y ahí se irá viendo quién es la persona que está más capacitada para dirigir los destinos de nuestra patria. Así que, vota dos, vota Kast. Muchas gracias”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!