Autoridades oficialistas se abanderan con el ultraderechista Kast en acto de San Fernando

Pasadas las 19 horas de este viernes, el candidato de la ultraderecha José Antonio Kast se apersonó en la medialuna de San Fernando para reunirse con simpatizantes y autoridades simpatizantes del gobierno de Piñera que se han abanderado por el extremista.

Participaron en el acto el convencional y exintendente de La Araucanía Luis Mayol (RN), la también convencional constituyente y exsubsecretaria de Piñera Carol Bown (UDI), el alcalde de Pumanque Gonzalo Baraona (ind. de derecha), el senador Alejandro García Huidobro (UDI), el diputado Ramón Barros (UDI), los consejeros regionales Jorge Vargas González (UDI, ex DC y participante en la campaña del “No” en 1988), Gerardo Contreras (RN), el alcalde de Santa Cruz William Arévalo (ind. Chile Vamos), el concejal de esa misma comuna Bryan Moreno (RN), la diputada Virginia Troncoso (ind. ex UDI), el diputado y senador electo Javier Macaya (UDI), la diputada electa Carla Morales (RN), el consejero regional electo Mauricio Donoso (UDI), el diputado electo Eduardo Cornejo (UDI), el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez (ind. ex RN), el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano), el exseremi y exconsejero regional Mauricio Donoso Arellano (PRep), entre otras autoridades piñeristas.

Además, estuvieron el diputado electo Benjamín Romero (PRep), el consejero regional de Maule Patricio Ojeda (PRep), el senador Rodrigo Galilea (RN), el exdiputado y subsecretario de la dictadura militar Alberto Cardemil, el exdiputado Sergio Correa

“Viva Chile mierda, ¡viva José Antonio Kast!”, gritó un efusivo Ramón Barros luego del discurso del extremista y la entonación del himno nacional, procediendo luego a tomar melón con vino. Mauricio Donoso, quien desde hace tiempo seguía a Kast luego de su fallida candidatura a diputado en 2017, le entregó un sombrero y una manta, las que el postulante a La Moneda se puso en el acto.

La concentración tuvo, comparativamente, una concurrencia mucho menor a la de Gabriel Boric en Peralillo y Los Lingues hace solo un par de días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!