Dos alcaldes de Cardenal Caro y tres de Colchagua anuncian apoyo a Boric

El diputado Gabriel Boric
Más de un centenar de alcaldes del país, entre ellos algunos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, entregaron hoy públicamente su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad.

En la lista se encuentran Cristián Pozo (ind.), de Pichilemu; Cristián Salinas (PH), de Marchigüe; Gloria Paredes (PDC), de Palmilla; Claudio Cumsille (PS), de Peralillo; y Tulio Contreras (PDC), de Placilla.

La misiva escribe que «Estamos en un momento crucial para nuestro país. Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una Pandemia y décadas de desigualdad, las que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando».

«Como alcaldesas y alcaldes conocemos el Chile real. Vivimos su diversidad de mar a cordillera, rural y urbano. Recorremos día a día nuestros barrios y localidades siendo testigos, con dolor, de la enorme desigualdad territorial que existe en nuestro país. Derechos como la educación, la salud, la vivienda, la conectividad y la seguridad no están garantizados. La falta de oportunidades y la desigualdad han permitido que la delincuencia y el narcotráfico se apoderen de muchas de nuestras poblaciones. La ambición de unos pocos y la omisión Estatal, han transformado muchos de nuestros territorios en zonas de sacrificio. Vivir bien debería ser un derecho de todas y todos, no el privilegio de algunas comunas», aseguran.

En resumen, dicen los alcaldes, Chile necesita «dignidad. Y no se trata de un eslogan, es lo que vemos a diario y que hemos denunciado permanentemente frente a los oídos sordos del actual Gobierno. Por ello, nos ponemos a disposición de sumar las distintas identidades que representamos, de dejar atrás las diferencias que nos separan, unirnos para trabajar por el Chile que anhelamos. El que nuestras vecinas y vecinos merecen».

«Hoy tenemos la convicción de que con Gabriel Boric construiremos el nuevo Chile de la dignidad. Avanzaremos con su futuro gobierno en la construcción del país descentralizado por el que hemos luchado tanto, de la mano de una nueva Constitución legítima y democrática», resumen.

«No estamos en tiempos de medias tintas ni omisiones. No hemos llegado hasta aquí para retroceder. Por eso, por responsabilidad con el futuro, entregamos nuestro apoyo fuerte y claro a Gabriel Boric. Porque nos da esperanza y porque representa el único proyecto que avanza hacia el Chile de la dignidad, con derechos, con justicia y seguridad para todos y todas», cierran el comunicado.