Comenzó la reconstrucción de los emblemáticos corredores de Pumanque

La obra es financiada por el Gobierno Regional y la Subdere O’Higgins, y alcanza una inversión de $434 millones. Asistieron a la ceremonia de “primera piedra” la gobernadora (s) regional, Natalia Sánchez; los diputados electos Carla Morales y Eduardo Cornejo, el Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia y el alcalde pumanquino, Gonzalo Baraona. 

Con la tradicional ceremonia de la primera piedra, autoridades regionales y de la comuna de Pumanque dieron el vamos al inicio de los trabajos de reconstrucción de los emblemáticos corredores de esa localidad, los cuales fueron destruidos por el terremoto del 27/F.

El proyecto contempla una inversión de poco más de $434 millones, es financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins y la Subsecretaría de Desarrollo Regional O’Higgins, y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Según expresó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona, “volver a tener los corredores en nuestra comuna es un sueño compartido por todos nuestros vecinos. Es volver al pasado, a los años de nuestros abuelos y bisabuelos. Es una obra que esperábamos se ejecutara hace muchos años y hoy estamos felices por el inicio de los trabajos, así que esperamos pronto que ya estén ya operativos para que podamos recorrerlos, tal como lo hacíamos antes del terremoto de 2010”.

Por su parte, la gobernadora regional (s), Natalia Sánchez, precisó que “esto va más allá de una construcción, va más allá de una obra. Esto tiene que ver con un patrimonio arquitectónico donde Pumanque también tiene una característica propia como identidad. Esto tiene que ver con un rescate en una zona que también es histórica para la gente. No se está construyendo en cualquier parte de la comuna, entonces, tiene toda esa relevancia. Esto va más allá de los recursos que pusimos como gobierno regional, tiene que ver con ese valor simbólico y contribución cultural al patrimonio”.

La gobernadora (s) regional, Natalia Sánchez; el alcalde Gonzalo Baraona, los diputados electos Carla Morales y Eduardo Cornejo: el jefe de la Unidad Regional Subdere O’Higgins, José Ignacio Urrutia, y vecinos de la comuna fueron parte de la actividad.