#NuevasAutoridades: consejero regional Yamil Ethit Romero

Ethit en el Diario VI Región

Nació el 21 de agosto de 1981 en Santa Cruz, provincia de Colchagua, VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins General Bernardo O’Higgins. Es hijo de Yamil Ethit Sabal y Ana María Romero Mejías. Perteneciente a una familia de comerciantes, Ethit es nieto de abuelos de origen palestino-árabe. Se casó el 12 de julio de 2017 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América, con Constanza del Pilar Díaz Guerrero. Es padre de dos niños.

Completó su enseñanza media en 1999 en el Liceo Santa Cruz, de esa ciudad. Es abogado de la Universidad Internacional SEK.

Trabajó en la unidad de víctimas de delitos violentos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En el sector municipal fue asesor jurídico de la Municipalidad de Nancagua y de Chépica. También se desempeñó por años como dirigente de clubes deportivos.

El 11 de marzo de 2018 asumió como gobernador de la provincia de Colchagua, designado por el presidente Sebastián Piñera. Renunció el 20 de noviembre de 2020 para presentarse como candidato a diputado.

En 2021 se postuló al cargo de consejero regional de O’Higgins por la provincia de Colchagua, como militante del partido Unión Demócrata Independiente y en el pacto Chile Vamos UDI-Independientes. Logró ser elegido por el período 2022-2026.

ENCICLOPEDIA COLCHAGÜINA