#NuevasAutoridades: consejera regional Tamara Monroy Villar

Nació el 9 de marzo de 1984 en San Miguel, provincia de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, hija de Ismael Arturo Monroy Argandoña y Nerta Jeannette Villar Ortiz. Contrajo matrimonio el 7 de mayo de 2005 en La Florida, igual provincia y región, con Paulo Andrés Blanco Marín, de quien se divorció el 14 de enero de 2021 según sentencia del Juzgado de Familia de Pichilemu. Es madre de cuatro hijos.

Completó su enseñanza media en 2009 en el Centro Educacional Fernando de Aragón, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, en modalidad validación de estudios.

Se declaró en 2021 como «emprendedora y activista por los derechos de las mujeres hace cuatro años, formando parte de un colectivo», Mujeres Libres Pichilemu, «que contiene y apoya a las mujeres víctimas de abusos violentos».

En mayo de 2021 fue candidata a concejal de la comuna de Pichilemu, como independiente apoyada por el partido Federación Regionalista Verde Social, sin éxito. Más adelante ese mismo año, se postuló al cargo de consejera regional de O’Higgins por la provincia Cardenal Caro, logrando ser elegida por el período 2022-2026.

ENCICLOPEDIA COLCHAGÜINA