Comienza el cierre de mesas de esta elección presidencial, senatorial, de diputados y cores

Colegio Divino Maestro

Ya son las 18 horas y, siempre que no hayan ciudadanos esperando su turno para votar, los vocales de mesa pueden proceder al cierre de esta para comenzar a realizar el escrutinio de votos.

En muchos casos, existen largas filas aún con personas que buscan emitir sus sufragios, por lo que se prevé que la jornada de votación se extienda varios minutos más allá de las 18 horas.

El Servicio Electoral señaló que los primeros resultados de la elección presidencial se conocerán a eso de las 19:30 horas, mientras que los resultados definitivos del ganador o de los dos postulantes que pasen a segunda vuelta, se darán a la luz pública a las 21 horas.

Mientras tanto, a esta hora se publicaron los primeros resultados, provenientes de las mesas habilitadas en el extranjero, en los que el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, lleva una clara ventaja por sobre sus contendores.

Con 133 mesas de un total de 46.887, Boric tiene el 62.11% de los votos, seguido por el ultraderechista José Kast con 13.61%, Sebastián Sichel con el 10.51% y más abajo Yasna Provoste (5.90%), Franco Parisi (3.22%), Eduardo Artés (2.37%) y Marco Enríquez-Ominami (2.28%).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!