Inauguran mejoras al aeródromo “José Bianchi Molinari” de Pichilemu

Foto facilitada por el Municipio de Pichilemu.

Durante la tarde de este viernes se llevó a efecto la inauguración del mejoramiento al aeródromo de Pichilemu, “José Bianchi Molinari”, tras meses de trabajo.

La ceremonia fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y secundada por el alcalde Cristian Pozo y el presidente del Club Aéreo, Nelson Leiva.

“El proyecto recién inaugurado se concretó gracias a recursos de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, como parte del PLAN PASO A PASO CHILE SE RECUPERA, por un monto de $1.011 millones de pesos, lo que permitió mejorar la pista de aterrizaje, realizar demarcaciones, reponer el cerco perimetral por uno con estándar internacional e intervenir las franjas de seguridad”, informó el municipio.

“El Aeródromo de Pichilemu, actualmente funciona bajo la administración del Club Aéreo y cuenta con una pista de 593 metros de longitud y 18 metros de ancho , siendo parte de la red de pequeños aeródromos de la región”, agregó.

Aclaración

Aunque el aeródromo suele ser denominado simplemente como Aeródromo de Pichilemu, lo titulamos como “José Bianchi Molinari” ya que así fue designado en 1968 por la Municipalidad de Pichilemu y el Club Aéreo, concesionario de los terrenos municipales.

Bianchi fue un empresario local y, aunque donó una parte reducida de la superficie del aeródromo al municipio, el resto lo vendió a la Corporación. Los terrenos no eran muy adecuados para la instalación de una cancha de aterrizaje, como señalan las actas municipales de la época (década de 1940), por lo que se entregó primero en concesión al Club Aéreo de Rancagua, que durante varios años estuvo a cargo de la pista, y junto con el municipio mejoraron sustancialmente sus condiciones, las que aún eran muy precarias al momento de la fundación del Club Aéreo de Pichilemu en 1964. Situación muy distinta a la actual, en que se cuenta con una moderna pista de aterrizaje.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!