Piñera anuncia vacunación masiva de tercera dosis contra covid-19

En el punto de prensa de esta tarde del Ministerio de Salud, participó el presidente Sebastián Piñera, quien anunció que se inoculará con una tercera dosis gradualmente a todos quiénes cuenten ya con las dos.

Piñera celebró la constante baja de casos nuevos, fallecimientos y hospitalizaciones, lo que atribuyó a los efectos de las vacunas.

Por esa razón, dijo, y atendiendo razones científicas, el Gobierno decidió autorizar entregar una tercera vacuna contra el covid-19, “una dosis de refuerzo”, en palabras del Ministerio de Salud Enrique Paris.

La subsecretaria Paula Daza indicó que al día de hoy se han administrado más de 25 millones de vacunas.

Daza agregó que esta semana se conocieron los resultados de efectividad de la vacuna Sinovac, quedando en 58.5% su efectividad para prevenir la enfermedad.

Al pasar los seis meses, indicó, la vacuna va perdiendo su efectividad. Por ello, una tercera dosis “resultó en un notable incremento de los anticuerpos” según varios estudios.

Por ello, y otras razones, el proceso de vacunación se iniciará. Los primeros en completar su esquema de vacunación serán quienes recibirán también su tercera dosis.

El calendario se hará por edades y comenzará la próxima semana. A los mayores de 55 años se entregará la vacuna AstraZeneca, que “ha demostrado un muy buen comportamiento”. Los menores de esa edad recibirán la Pfizer.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!