Infructuosas han sido las tareas de búsqueda de los pescadores desaparecidos en Bucalemu

Incesantemente siguen trabajando para ubicar a los dos pescadores desaparecidos este sábado en la costa de Bucalemu, tras volcarse su embarcación.

El trabajo de rescate ha sido realizado en forma mancomunada entre diferentes instituciones y personal civil. Estas son ONEMI, Carabineros, Bomberos (cincuenta voluntarios de Paredones, Lolol, Marchigüe, Litueche, Pichilemu y Santa Cruz), la Armada, la delegación presidencial provincial de Cardenal Caro, Policía de Investigaciones, las municipalidades de Paredones y Pichilemu, así como familiares y voluntarios de la zona.

El municipio de Pichilemu informó que “la Dirección de Seguridad aportó con personal especializado apoyado por 3 camionetas, una moto de agua, un Buggy y 2 drones. A nivel logístico la tarea ha estado a cargo de personal de Dideco y del área social con la ayuda de un generador, combustible, leña, que contribuyeron a habilitar las condiciones mínimas para que los voluntarios pudieran trabajar. En este contexto se han repartido colaciones líquidas y sólidas, vitales en el trabajo. Paralelamente a todo aquello, una profesional psicóloga ha apoyado también a los familiares afectados por la tragedia, de modo de contenerlos en forma especializada”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!