Familias afectadas por incendio en Palmilla recibieron viviendas de emergencia

Tres viviendas completamente destruidas, y otras dos con daños menores, fue el resultado de un incendio en la población Palmilla Centro, ocurrido la tarde del pasado lunes 12 de julio. Doce personas quedaron directamente damnificadas producto de la emergencia, que gracias al oportuno actuar de bomberos, no lamentó una desgracia mayor.

Al día siguiente del siniestro la comunidad del sector se reunió para hacer frente a la desgracia de sus vecinos, por lo que en un trabajo en conjunto, lograron limpiar los escombros dejados por el incendio y comenzaron, de inmediato, a reparar techumbres y estructuras dañadas por el fuego. En paralelo, las autoridades comunales y provinciales iniciaron una coordinación para dar apoyo oportuno a las víctimas, por lo que el municipio local y la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua elevaron informes a la Oficina Regional de la Onemi, para solicitar las ayudas que el Estado entrega en casos de este tipo.

De esta forma, es que una semana después del incendio, la empresa Consultora Sergio Cáceres llegó al lugar con los materiales para comenzar la construcción de cuatro viviendas de emergencia, las cuales este lunes fueron entregadas a las familias por el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra, junto a la Directora regional de la Onemi Alejandra Riquelme y la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes.

Las casas entregadas en propiedad a las cuatro familias palmillanas tienen una superficie de 24 m2 separada interiormente en 2 espacios y construidas con paneles prefabricados de material aislante térmico. Contemplan conexión eléctrica y un baño adosado a la estructura con la instalación sanitaria respectiva, montada sobre pilotes de fácil recolocación, por lo que en muchas ocasiones, tras la reconstrucción de los hogares siniestrados, han sido utilizadas como bodegas o piezas anexas a una estructura de albañilería.