EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

En primarias se definen hoy los candidatos presidenciales de izquierda y derecha

Daniel Jadue y Gabriel Boric, candidatos de Apruebo Dignidad
Daniel Jadue y Gabriel Boric, candidatos de Apruebo Dignidad

Este domingo se desarrollan las elecciones primarias para presidente de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

El primero es oficialista y está integrado por cuatro candidatos, todos los cuales han sido ministros del presidente Sebastián Piñera.

Se trata del UDI Joaquín Lavín, candidato fallido a la presidencia en otras dos oportunidades; Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y abanderado de Evópoli; Sebastián Sichel, independiente, ex demócrata cristiano y ex ministro de Desarrollo Social; y Mario Desbordes, exdiputado y ex ministro de Defensa, candidato de Renovación Nacional.

En tanto, Apruebo Dignidad aglomera al Frente Amplio, el Partido Comunista y otros partidos, configurándose como un pacto de izquierda. Son sus postulantes Gabriel Boric, exdirigente estudiantil y diputado por Magallanes, militante de Convergencia Social; y Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y militante del partido de la hoz y el martillo.

Al momento de la publicación de este artículo, todas las mesas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro se encuentran instaladas y ya reciben los sufragios ciudadanos, excepto dos de la comuna de Santa Cruz que aún no se constituyen.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas