Se realizó ceremonia de “cambio de institucionalidad” en la ahora delegación provincial de Colchagua

A contar de este miércoles 14 de julio, las gobernaciones provinciales de todo el país pasaron a denominarse Delegaciones Presidenciales Provinciales, lideradas por un representante del Presidente de la República, denominado Delegado(a) Presidencial Provincial. En ese contexto, la autoridad en la provincia de Colchagua, el ahora Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra Lizana, encabezó una ceremonia de cambio de institucionalidad para dar paso a este hito.

La actividad se realizó en el frontis de la repartición publica, donde se efectuó la presentación de la placa institucional de la nueva Delegación Presidencial de Colchagua, y contó con la presencia de los funcionarios y funcionarias; el Alcalde de la comuna de San Fernando, Pablo Silva Perez; Prefecto de Carabineros, Coronel Rodrigo Bascuñán; el Comandante del Regimiento de Colchagua, Coronel Iván Labra; y el Prefecto de la PDI, Jorge Mondaca.

Al respecto, el nuevo Delegado, señaló que “para mí es un honor haber sido el último Gobernador Provincial y el primer Delegado Presidencial Provincial de Colchagua, es un privilegio que el Presidente Sebastian Piñera me encomendara esta importante tarea, que desde hoy cumpliré con el mismo compromiso de siempre, en favor de los ciudadanos de la maravillosa provincia de Colchagua”.

La nueva institucionalidad que rige para todo el país a contar de este miércoles, es solo un cambio de denominación, ya que las funciones y responsabilidades de las autoridades siguen siendo las mismas que han tenido hasta ahora. A nivel regional, solo en la provincia de Cachapoal, la Gobernación Provincial y la Intendencia se fusionan, para transformarse en la Delegación Presidencial Regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!