Delegación del Deutsche Schule de Santiago entregará soluciones habitacionales a diez familias pichileminas

Estudiantes del Deutsche Schule se reunieron con el alcalde Roberto Córdova a comienzos de octubre pasado.
Estudiantes del Deutsche Schule se reunieron con el alcalde Roberto Córdova a comienzos de octubre pasado.
Según informó la asistente social de la municipalidad de Pichilemu, Tatiana Bozo, una delegación del Deutsche Schule (Colegio Alemán) de Santiago entregará soluciones habitacionales a diez familias pichileminas. 120 alumnos, de tercero y cuarto medio del establecimiento privado de la capital nacional, llegaron al principal punto turístico de la región de O’Higgins, y estarán hasta el lunes, realizando diversos trabajos en beneficio de la comunidad local.

“La verdad que recibimos una oferta del Colegio Alemán de Santiago, de unos jóvenes que integran una agrupación de acción social, entonces ellos desarrollan algunas iniciativas, o entregan algunas soluciones habitacionales (…) pero que no dejan de ser en recursos que ellos destinan para esta solución”, señaló la profesional. “Conversaron con nosotros, con el Alcalde, pidieron familias para ver que tuvieran necesidades habitacionales donde ellos pudieran intervenir”, agregó.

Si bien los beneficiados por esta iniciativa se encuentran principalmente en el sector urbano, también hay dos familias, de Cáhuil y Barrancas, respectivamente, que recibirán una solución habitacional del Deutsche Schule.

El municipio aportó en el ámbito logístico, comentó Bozo, agregando que “nosotros proporcionamos las familias, visitamos más de 15 familias y seleccionaron 10, ellos traen la nómina definitiva (…), su objetivo como de que sus jóvenes, que no han tenido ninguna carencia económica, puedan aprender de algunas problemáticas”.

La asistente social, además, puntializó que “ellos traen todo (mano de obra, materiales, etc.), nosotros hemos tratado de dar ciertas condiciones para las familias, algunas autorizaciones que hay que conseguir, la parte más administrativa, apoyar algunas familias que se les pedía ciertas condiciones básicas, y nosotros apoyamos a estas familias”.

Las soluciones habitacionales consisten en viviendas de madera de 18 metros cuadrados de madera, tipo mediagua, y para familias más numerosas, de 36 metros cuadrados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!