Los cambios que sufre desde hoy el “Pase de Movilidad”

-A partir de hoy, para las comunas en Cuarentena, el Pase de Movilidad permitirá el desplazamiento solo dentro de éstas, mientras que quienes se encuentren en Fase 2 no podrán desplazarse a comunas en Fase 1.

Durante el balance de la situación de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer las modificaciones que tendrá el Pase de Movilidad a partir de este viernes. En este sentido, explicó que las personas que se encuentren en comunas en Cuarentena, podrán hacer uso de este pase solo dentro de su propia comuna y no tendrán permitido desplazarse fuera de ella. En cuanto a las personas que vivan en comunas en Transición, no podrán dirigirse hacia una comuna en Fase 1, pero sí podrán disponer de su pase para ir a sectores en Fase 2 y realizar viajes interregionales.

“Este Pase de Movilidad ha permitido darles más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse  especialmente en los jóvenes, por lo tanto, el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos”, agregó la autoridad.

En relación a los casos confirmados por defunciones, el ministro Paris destacó que en la primera etapa de la pandemia la cantidad de defunciones coincidió mucho con la cantidad de casos, algo que no se da en esta segunda etapa. “Vemos que en la primera ola, que fue en mayo-junio del año pasado, la cantidad de fallecidos en relación a la cantidad de casos era muy importante en la media de siete días. Llegaron casi a 200 fallecidos. En cambio en el periodo actual, con muchos más casos positivos, cercanos a los 7 mil casos en la media móvil semanal, los fallecidos están en el rango de 100 a 120 en la media de siete días a nivel nacional”, explicó la autoridad, que además agregó que esto se debe a que se ha mejorado el tratamiento, a la incorporación de técnicas  nuevas y al proceso de vacunación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!