Delfín de Córdova utiliza material audiovisual del municipio para su propio beneficio

A confesión de partes, relevo de pruebas. El delfín del actual alcalde de Pichilemu ha hecho uso deliberado y reiterado de material audiovisual perteneciente al municipio para hacer campaña a su favor.

Si bien esto ya está siendo investigado por la Contraloría, como parte de una fiscalización, cabe señalar que el municipio difundió este viernes un video correspondiente a las rocas de Punta de Lobos, tomado con un dron adquirido por dicha corporación, por tanto, generado con recursos municipales. Además, la misma institución señala que el video corresponde a “nuestro registro municipal”.

Sin embargo, dicho registro ya había sido difundido dos semanas antes por el delfín del alcalde en ejercicio, aunque superpuesta en la imagen su nombre y el número que tendrá en el sufragio. Se subentiende que el candidato y su equipo tuvieron acceso a material generado por el municipio y que hicieron uso de él previo a que la misma corporación lo hiciera.

Esta no es la primera vez en que el títere de Roberto Córdova incurre en este tipo de prácticas. Cabe señalar que, como se anticipó, el 6 de abril la Contraloría Regional inició una fiscalización en la Municipalidad de Pichilemu sobre realización de campaña política en programas radiales y en redes sociales. El resultado de este análisis será entregado en las próximas semanas.

ACTUALIZACIÓN LUNES 10 DE MAYO, 13:58 hrs.: La municipalidad de Pichilemu editó la publicación de Facebook el domingo, retirando la parte que dice que decía “Estas imágenes fueron aéreas son parte de nuestro registro municipal” y consignando ahora “Agradecimientos especiales a Alexis Vidal Scan Produccion”. El historial de edición es público.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!