“Plenamente justificados” cambios en Paso a Paso de Chépica, Santa Cruz, Litueche y otras comunas

El seremi Ortiz.
El seremi de Salud, Pablo Ortiz, se refirió al avance y retroceso de algunas comunas en el contexto del plan Paso a Paso, en punto de prensa sobre el covid-19 en la intendencia regional. Dijo Ortiz que el 65% de la población regional estará en cuarentena de lunes a domingo.

En cuanto al avance de Santa Cruz está “plenamente confirmado por cuanto en las últimas cuatro semanas ha mostrado un descenso de casos, teniendo una cifra de casos activos de 80 por 100 mil habitantes, por lo tanto felicitar a los funcionarios de salud que han intensificado sus labores en los últimos dos meses, pero también felicitar a la comunidad que demuestra que es posible avanzar en la estrategia del Paso a Paso cuando hay rigurosidad”.

Sobre Litueche dijo que en los últimos 15 días tuvo un descenso constante, teniendo 88 casos por 100 mil habitantes, “por lo que se entiende claramente la situación”. Misma situación en Chépica, que descendió sus casos en las últimas tres semanas, registrando 69 casos activos por 100 mil habitantes.

Reiteró que los cambios de fases en las demás comunas, que corresponden a la provincia de Cachapoal, “están plenamente justificados”. En el caso de Rengo, que estuvo en vaivén durante sus más de dos meses de cuarentena, el cambio está justificado “tanto por las causas sociales y de salud”.

“Los cambios que se han realizado son coherentes y esperamos en las próximas semanas seguir en esta senda”, expresó el seremi.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!