PDI desbarata puntos de venta de droga en Santa Cruz

Se trata de dos domicilios ubicados en un block de la Población Pablo Neruda.

Luego de siete meses de investigación, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), perteneciente a Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, detuvo a dos mujeres que se habrían dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas en dos domicilios de la Población Pablo Neruda, en la comuna de Santa Cruz.

De acuerdo a la información dada a conocer por la PDI, tras diversas diligencias investigativas, consistentes principalmente en vigilancias a distancia, los detectives pudieron comprobar la existencia de actividad ilícita en dos departamentos ubicados en un mismo block, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal correspondiente una orden de entrada y registro para las propiedades.

Después de recibir la orden, los efectivos policiales se trasladaron hasta la Población Pablo Neruda e ingresaron a las viviendas, logrando encontrar alrededor de 150 gramos de cocaína base y 154 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo alcanza los tres millones de pesos.

De igual modo, durante el registro los investigadores hallaron elementos para la dosificación, un arma a fogueo que estaba adaptada para disparar y alrededor de 700 mil pesos en efectivo, dinero que habría sido producto de la comercialización de la droga.

Debido a lo anterior, la PDI detuvo a dos mujeres, de 18 y 26 años, respectivamente, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!