Pesar en Cardenal Caro por muerte del cura Mancilla; declaran duelo comunal en Litueche por dos días

Hondo pesar ha causado en la comunidad de Cardenal Caro la muerte del sacerdote Iván Mancilla Bustos a los 56 años de edad.

El repentino deceso del religioso, que prestó servicios en Pichilemu, San Fernando, La Estrella y Litueche, ha motivado un lamento general ya que sus cualidades humanas lo hicieron acreedor del cariño de los cardenalinos.

El padre Mancilla nació en 1964 en Santiago. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario diocesano Cristo Rey. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 por el obispo Francisco Javier Prado Aránguiz en la catedral de Rancagua. Presidió su primera misa en Machalí el 26 del mismo mes. Fue vicario parroquial en Pichilemu en 1993 y 1994, vicario parroquial en San Fernando Rey en 1995 y 1997. El 9 de enero de 1997 es nombrado párroco de San Nicolás de Tolentino de La Estrella. Desde junio de 2018 fue, además administrador parroquial de Pichilemu y Ciruelos, hasta enero de 2020. Fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de Litueche el 29 de enero de 2019.

La parroquia de Litueche, donde se encontraba sirviendo hasta esta jornada, informó que durante este lunes se realizarían tres misas en su memoria, entre las 14 y 16 horas, permitiéndose el ingreso de feligreses respetando el aforo máximo de diez personas.

La municipalidad de La Estrella, donde fue declarado ciudadano ilustre, entregó sus condolencias e informó esta tarde de lunes que se despedirá al sacerdote desde las 17:30 horas, realizándose su último viaje por el radio urbano de la comuna.

En tanto, el municipio de Litueche decretó duelo comunal este lunes y martes por el fallecimiento del cura Mancilla, ordenando el izamiento del pabellón patrio a media asta en las dependencias municipales y reparticiones públicas de la comuna.

La parroquia lituechina está transmitiendo, a través de Facebook, la misa por el descanso eterno del padre Mancilla Bustos.

https://www.facebook.com/parroquia.litueche.75/videos/283321653347893/

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!