San Fernando en su momento más complejo por la pandemia de covid-19

Sin duda alguna, la comuna de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua, es la que se encuentra en situación más compleja debido a la pandemia de covid-19, registrando este viernes 375 personas con la patología activa, casi el 10% del total de contagios desde marzo del año pasado.

Ya este jueves, en el punto de prensa de la intendencia, el mandamás regional Ricardo Guzmán expresó que San Fernando está viviendo su momento más difícil. El alcalde de la comuna, Luis Berwart, dijo que “debemos tener un cambio de actitud”, aunque muchos le critican la falta de acción en ayuda a los sanfernandinos.

Ayer viernes, el intendente Guzmán se apersonó en “la Comarca de Ensueño” para participar en la fiscalización en el centro de la ciudad. “Hemos hecho este barrido en San Fernando porque la gente tiene que entender que hoy día están en una situación crítica”, cuestionando el comportamiento de los vecinos ya que “hemos visto un movimiento mucho más alto que incluso el que vemos en la ciudad de Rancagua”, lo que a su juicio “no nos deja para nada conformes, hemos visto un comportamiento complejo”.

En el lapso que se halló allí la autoridad, siete personas fueron detenidas por infringir la cuarentena desplazándose sin permiso.

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, hizo un llamado de alerta ya que la tasa de incidencia es de casi 500 casos por 100 mil habitantes, lo que es “realmente alarmante, es muy crítico”. Por ello, se reforzarán los controles, especialmente en el sector norponiente que ha sido “un punto de concentración de contagios”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!