Ricardo Rincón fue detenido por transitar sin salvoconducto

El exdiputado y candidato a gobernador regional de O’Higgins, Ricardo Rincón, fue detenido esta tarde en la comuna de Las Cabras tras ser fiscalizado por personal de salud, según se conoció esta tarde.

La detención se produjo pasadas las 16:30 horas en la plaza de armas de la ciudad. Cuando se le requirió su salvoconducto, Rincón exhibió la aceptación de su candidatura por el Servicio Electoral; sin embargo, dicho documento no sirve como salvoconducto desde la suspensión de la campaña política hasta su reanudación el próximo 29 de abril.

El político señaló a Carabineros que viajaba desde Rancagua hacia diversas comunas para revisar su propaganda política. Fue detenido por infracción al artículo 328 y fue trasladado hasta el cuartel policial, apercibido por el artículo 26.

La VI Zona de Carabineros informó públicamente sobre los hechos lo siguiente:

“Fue Detenido por Art. 318 el candidato a Gobernador por Cachapoal Ricardo Rincón González a las 16:30 hrs, en la plaza de Armas de la comuna de Las Cabras luego de un control realizado por Carabienros de la subcomisaria, luego de que funcionarios de Salud diera cuenta a Carabineros de la Subcom. Las Cabras indicando que controló en el sector plaza de Armas a don Ricardo Rincon González, quien al consultar por su permiso para transitar en la vía pública hace presente su condición de candidato a gobernador exhibiendo como su permiso de tránsito un documento emanado del Servel que le permite transitar con fines de su campaña electoral siendo este permiso inválido debido al cese de las campañas hasta el día 29 de Abril según lo publicado en el diario oficial el día 7 de ese mismo mes manifestando que se trasladaba desde Rancagua recorriendo las comunas para verificar su propaganda instalada en terrenos particulares, motivo por el que se procede a su detención.
El detenido fue apercibido por el art. 26 del Codigo de procedimiento Civil y se le instruyó sumario sanitario.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!