Pumanque “en shock” por segundo fallecimiento a causa de covid-19 en la comuna

Este miércoles se llevó a cabo el funeral de la segunda persona —primera del 2021— fallecida por covid-19 en la comuna de Pumanque, una vecina llamada Melania. El alcalde Francisco Castro dijo que fue “lo más cruel, lo más doloroso que he visto en mi vida, no pudo estar la familia [de la fallecida] porque están en cuarentena”, agregando que se trata de una persona “muy conocida” y que “hay un dolor que se suma a este, hay tanta irresponsabilidad entre nosotros mismos”.

“Yo con mis propios oídos escuché que una persona decía ‘para qué le ponen con esto si no se ha muerto nadie’, pues bien, ahora les cuento que sí se murió una persona. Por favor cuidémonos, seamos responsables por nuestras familias, nuestra comunidad, por nosotros mismos, esto no es un chiste”, señaló la autoridad local.

Castro dijo que la situación es delicada en la pequeña comuna del secano colchagüino ya que hay 15 casos activos, 50 personas en cuarentena, de las cuales ocho son personas trabajadoras de la salud.

Aunque la autoridad dijo que la vecina fue la primera que falleció a causa de covid-19 en la comuna, en realidad se trata de la segunda. El primer deceso por covid-19 en Pumanque fue el de Luis Aquiles Madriaga Lorca, de 81 años de edad, quien pereció el 22 de julio de 2020. Si bien su causa de muerte oficial inscrita en el registro civil figura como “falla multiorgánica – neumonía adquirida en comunidad”, en los registros del DEIS (Ministerio de Salud) figura como confirmado con covid-19.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!