Detectan nueva plantación de marihuana en maizal de la comuna de Palmilla

Tras recepcionar múltiples llamados telefónicos, de parte de vecinos del sector Valle Hermoso, de la comuna de Palmilla, en los cuales se indicaba que en una de las parcelas del lugar existía una plantación de cannabis, detectives de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, junto a Gabriel Meza, Fiscal Jefe de la misma ciudad, se trasladaron hasta la propiedad en cuestión, con la finalidad de verificar los hechos denunciados.

Luego de contactar al propietario de la parcela, este autorizó voluntariamente que el persecutor penal y a la PDI Ingresaran al lugar, donde pudieron constatar la presencia de una gran cantidad de plantas de cannabis que crecían entre un cultivo de maíz.

El conteo efectuado por los policías arrojó un total de 58 plantas, cuyas alturas fluctuaban entre los 2 y 3,3 metros. Asimismo, después de realizar una inspección acuciosa de la propiedad, fueron hallados alrededor de 508 gramos de cannabis en proceso de secado, lo que, sumado a las plantas, alcanza un avalúo de 147 millones de pesos, aproximadamente.

Debido al hallazgo, el dueño de la parcela fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!