Hasta el sector El Zapal de la comuna de Chépica llegaron Carabineros de la Tenencia alertados por las denuncias de vecinos quienes señalaban que en un inmueble se estaría cultivando y vendiendo marihuana.
Al llegar al lugar, el dueño de casa autorizó a Carabineros el ingreso y registro voluntario del inmueble, logrando incautar al interior del domicilio, 17 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, que median entre 97 centímetros y 2.90 metros; 10 kilos 175 gramos de marihuana elaborada, que se encontraba en tres cajones de madera, dos sacos y dos frascos de vidrio.
Además de la droga, se encontró una escopeta Calibre 12, sin marca y número de serie borrado y nueve cartuchos calibre 12, sin percutir. También, había distintos elementos para cometer el delito como, una pesa digital.
Con todos los antecedentes y evidencias se detuvo a tres individuos, identificados con las iniciales M.J.B.O. de 52 años, R.H.B.O. de 51 años y J.E.B.O., 44ª años, todos con antecedentes policiales, pero sin causas pendientes.
El Fiscal de turno instruyó que los Imputados pasen a control de detención este miércoles, por delitos cometidos según la Ley de Drogas y Ley de Armas.
Las pruebas de campo, pesaje y análisis científicos están siendo realizados por Carabineros del OS7.