EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Provincia de Colchagua vuelve a romper récord de casos nuevos y activos

Entrada a San Fernando desde la Ruta 5 Sur
Entrada a San Fernando desde la Ruta 5 Sur

En esta jornada la intendencia de O’Higgins confirmó un total de 302 nuevos casos con covid-19 en el territorio regional, elevando el total acumulado a 33.909 contagios, de los cuales 819 han fallecido.

Se registró hoy una de las tasas de positividad más altas del último tiempo: 16.1%. Se tomaron 1.892 muestras PCR en las últimas 24 horas.

Los casos de la provincia de Colchagua son 57 de San Fernando (una de sus cifras de casos nuevos diarios más alta desde el inicio de la pandemia), 18 de Santa Cruz, 13 de Palmilla, 11 de Chimbarongo, 6 de Chépica, 5 de Nancagua, 4 de Placilla, 2 de Peralillo y 1 de Lolol.

Con 117 casos nuevos en esta jornada, la provincia de Colchagua registra su mayor número desde el inicio de la pandemia.

En Cardenal Caro se reportó un total de 14 nuevos contagios: 8 en Pichilemu, 3 en Litueche, 2 en Paredones y 1 en La Estrella.

La provincia de Cachapoal, en tanto, tiene 69 casos nuevos en Rancagua, 15 en Rengo, 9 en Pichidegua, 8 en Graneros, 8 en Olivar, 8 en San Vicente, 7 en Machalí, 7 en Malloa, 5 en Las Cabras, 4 en Codegua, 4 en Peumo, 3 en Doñihue, 2 en Coltauco, 2 en Mostazal, 2 en Quinta de Tilcoco y 1 en Requínoa.

Además, hay cuatro casos de otras regiones y 13 sin notificar.

El hospital de Pichilemu tiene una persona hospitalizada por covid-19, tres en el de Marchigüe, uno en el de Litueche, 19 en el de San Fernando, 27 en el de Santa Cruz, 4 en el de Nancagua.

El total acumulado de casos en la provincia Cardenal Caro asciende a 1.284, concentrando casi la mitad la comuna de Pichilemu (527). En la provincia de Colchagua, en tanto, hay 6.511 casos totales, liderando San Fernando con 2.469 contagiados y 1.312 en Santa Cruz.

Además del récord de casos nuevos diarios, Colchagua también registra hoy su mayor número de casos activos, totalizando 528, concentrando un tercio de los existentes en la región de O’Higgins (1.589). Se trata de exactamente el doble de casos activos que la provincia mantenía al 1 de marzo (264), los que han aumentado sostenidamente en las últimas dos semanas.

Cardenal Caro, en tanto, tiene un leve descenso de 113 a 107 casos activos totales.

El desglose por comunas es como sigue: 266 en San Fernando (nuevo peak), 66 en Chimbarongo (nuevo peak), 52 en Santa Cruz, 52 en Nancagua, 51 en Pichilemu, 38 en Chépica (nuevo peak), 25 en Navidad, 25 en Palmilla, 18 en Placilla, 12 en La Estrella, 11 en Litueche, 6 en Paredones, 6 en Peralillo, 5 en Lolol y 2 en Marchigüe. Pumanque no tiene casos activos.

 

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas