EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Seremi de Salud lideró reunión con autoridades locales para disminuir contagios en las comunas de Pichilemu y Las Cabras

La Autoridad Sanitaria además presentó un móvil de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que recorrerá la región para detectar nuevos contagios.

Mañana la comuna de Pichilemu entra en cuarentena y por este motivo el Seremi de Salud Pablo Ortiz se reunió con el alcalde Roberto Córdova, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega y equipos de salud comunal, para buscar estrategias a corto plazo que permitan disminuir los casos de COVID-19 en esta comuna.

“Generamos esta reunión para crear nuevos planes de acción que nos permitan contener los casos de COVID-19 en la comuna. Ahora que pasará a cuarentena es más necesario que nunca, ya que el aumento de contagios durante los últimos quince días provocó este cambio de fase. Tenemos que bajar la movilidad y la aglomeración de personas en las calles”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Tras el encuentro, el jefe de la cartera de Salud a nivel regional presentó el nuevo Móvil de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que recorrerá diferentes comunas de la región dependiendo de la situación epidemiológica de la zona.

“Las personas podrán tomarse PCR gratuitos en este nuevo móvil de salud. Este recurso estará a disposición de Pichilemu y las comunas que registran alta cantidad de contagiados. La idea es pesquisar nuevos casos para generar trazabilidad y un aislamiento efectivo”, puntualizó la Autoridad Sanitaria.

Durante la misma jornada el Seremi de Salud también llegó hasta la comuna de Las Cabras para reunirse con el equipo de salud municipal, con el objetivo de fortalecer herramientas que permitan disminuir casos de Covid-19 en la zona.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas