Propaganda

Cardenal Caro suma quince casos con covid-19, Colchagua 42; situación se agrava en Navidad, San Fernando y Nancagua

En esta jornada de miércoles, la intendencia de O’Higgins confirmó un total de 181 casos nuevos con covid-19, elevando el total acumulado a 30.872 contagios, de los cuales 769 han fallecido.

El desglose de contagios nuevos es como sigue:

En Colchagua 14 casos en San Fernando, 13 en Nancagua, 5 en Chimbarongo, 3 en Santa Cruz, 2 en Chépica, Lolol y Palmilla, y uno en Placilla.

En Cardenal Caro hay siete casos nuevos en Navidad, cinco en Pichilemu, dos en Litueche y uno en Paredones.

La provincia de Cachapoal tiene 43 casos nuevos en Rancagua, 25 en Rengo, 9 en San Vicente, 8 en Peumo, 7 en Olivar, 6 en Machalí y Malloa, 5 en Doñihue, 4 en Las Cabras, 3 en Pichidegua, 2 en Codegua y Coltauco, y 1 en Graneros y Quinta de Tilcoco.

Además, hay un caso de otra región y otro sin notificar.

La tasa de positividad, habiéndose tomado 1.332 muestras, es del 13.1%.

Los hospitalizados en Colchagua y Cardenal Caro corresponden a uno en Pichilemu, uno en Marchigüe, trece en San Fernando, 18 en Santa Cruz y uno en Nancagua.

Los casos activos se incrementaron tanto en Colchagua como en Cardenal Caro.

En la primera, el desglose es como sigue: Chépica 10 (uno menos), Chimbarongo 25 (cinco menos), Lolol 4 (dos más), Nancagua 54 (once más), Palmilla 28 (uno más), Peralillo 15 (seis menos), Placilla 10 (dos menos), Pumanque 2 (sin variación), San Fernando 106 (siete más), Santa Cruz 27 (tres menos). Total provincial 281.

En Cardenal Caro: 4 en La Estrella (sin variación), Litueche 12 (dos más), Marchigüe 2 (sin variación), Navidad 25 (siete más), Paredones 3 (sin variación) y Pichilemu 69 (tres menos). Total provincial 115.

Las comunas que más han incrementado sus casos activos en días recientes han sido San Fernando, Nancagua y Navidad. En estas dos últimas, de hecho, se han registrado peak de contagios y ambas se encuentran en Fase 3 de Preparación, situación que podría cambiar mañana en un nuevo día de anuncios del plan Paso a Paso, fecha en que también Pichilemu inicia su cuarentena total.