Los vaivenes del plan Paso a Paso en las comunas de Colchagua y Cardenal Caro

Vehículos estacionados en la playa La Caletilla de Pichilemu, en enero pasado

Debido a un importante aumento de casos con covid-19, el que fue alertado en las dos semanas anteriores por el director del hospital, Francisco Roa, la comuna de Pichilemu pasó a la fase de Transición el 30 de enero a las 5 horas, la que implica una cuarentena total durante los fines de semana y festivos, medida que se mantiene vigente hasta ahora. El 1 de febrero, la autoridad sanitaria decretó el retroceso a la misma etapa que Pichilemu en las comunas de San Fernando, Nancagua y Peralillo.

El 4 se anunció el retroceso a Transición de Paredones y Pumanque. El 8, en tanto, Palmilla también retrocedió a la Fase 2. El 15 de febrero se anunció que las comunas de Nancagua y Santa Cruz (que estaba en cuarentena parcial desde enero) pasarían a la etapa de Preparación, mientras que Placilla, Marchigüe y Chimbarongo retroceden al paso 2. Tres días más tarde, el Minsal anunció el término de la cuarentena parcial en las comunas de San Fernando y Pumanque a contar del lunes 22 de febrero. En Paredones, la cuarentena parcial terminó el jueves 25.

En suma, el estado de las comunas de Colchagua y Cardenal Caro en el plan Paso a Paso son las siguientes:

Paso 2 – Transición: Chimbarongo (desde 18 feb.), Palmilla (desde 11 feb.), Peralillo (desde 6 feb.), Placilla (desde 18 feb.) Marchigüe (desde 18 feb.) y Pichilemu (desde 30 ene.)

Paso 3 – Preparación: Chépica (desde 1 feb.), La Estrella, Litueche, Navidad, Lolol (todas sin modificación desde implementación del plan), Nancagua (desde 18 feb.), Pumanque, San Fernando (ambas desde 22 feb.), Santa Cruz (desde 18 feb.), Paredones (desde 25 feb.)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!