EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Más de seiscientas personas fueron evacuadas de Sierras de Bellavista por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Portillo”, el que consume una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación en la comuna de San Fernando.

Se informa además, que producto de este incendio a las 17:35 horas de hoy ONEMI estableció evacuación preventiva del poblado Sierras de Bellavista, proceso que fue reforzado con el Sistema de Alerta de Emergencias. Cabe señalar, que evacuaron aproximadamente 600 personas, las cuales retornaron a sus hogares cuando fue superada la amenaza directa a viviendas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 27 de enero.

Trabajan en el lugar 3 técnicos, 4 brigada, 1 camión aljibe, 1 equipo de agua, 3 helicópteros y 1 avión AT de CONAF; 40 voluntarios, 9 carros bomba, 2 camiones aljibe y 2 carros de comunicaciones de Bomberos; 1 brigada, 1 helicóptero Chinook y 2 aviones AT de Forestal Arauco; y 2 camiones aljibe municipales.

Personal de ONEMI junto a Puesto de mando de CONAF se encuentra en el lugar del incendio efectuando coordinaciones. Además, se encuentran en el Puesto de mando SEREMI de Agricultura, Gobernador Provincial de Colchagua, Coronel de Ejército Regimiento N°19 Colchagua, Prefecto de Carabineros de Colchagua, Comandante de Bomberos, Director Regional CONAF y Personal Municipal. En trayecto Intendenta Regional.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas