“Fiestas clandestinas” como las de Pichilemu y Bucalemu “no serán permitidas”, dijo el seremi de Salud

El seremi de Salud de O’Higgins, Pedro Pablo Ortiz, se refirió en duros términos a la realización de fiestas clandestinas en la región, y en particular aludiendo a unas ocurridas en Bucalemu (Paredones) y Pichilemu.

“Una vez más este fin de semana hemos visto por las redes sociales imágenes de fiestas en nuestra región en el sector de Bucalemu y Pichilemu, y no respetan ningún aforo, son muchachos jóvenes que están presumiblemente entre los 20 y 30 años de edad, y que nosotros ya tenemos copia de estas imagenes”, aseveró la autoridad sanitaria.

Acto seguido, expresó que “el jefe de la Defensa Nacional, el Gobierno Regional y que esta Seremi de Salud no vamos a tolerar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la salud de nuestra población, que ponen en riesgo a los habitantes de toda la zona de Pichilemu y nuestra región”.

“Nosotros estamos aquí para garantizar que vamos a tomar todas las medidas necesarias para poder contener el virus covid-19 en nuestra región. Hoy día se inició el proceso de vacunación […] pero este tipo de actitud, este tipo de comportamiento donde la gente joven no quiere entender que tan solo en 18 días hemos tenido 42 nuevos fallecidos en nuestra región, y que es un flagelo familiar y que a mí me duele el alma, por lo tanto todas las autoridades de nuestra región vamos a reaccionar de manera muy, muy fuerte porque no vamos a permitir este tipo de comportamientos”, agregó Ortiz.

“Les solicito a todos que respeten las no reuniones sociales, que respeten el toque de queda, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos. Les pido que cuiden a sus familias, porque la verdad es que también las cifras, así como hemos visto en todo el país han crecido, en nuestra región también y nos consideramos en alerta”, finalizó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!