54 casos nuevos con covid-19 tiene Colchagua, seis Cardenal Caro; Chépica y Santa Cruz lideran

El gobernador Manuel Cuadra
El gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, entregó esta tarde el reporte regional de casos con covid-19 confirmados en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, que sumó 174 contagios.

En esta jornada se había informado que las comunas de Santa Cruz y Chépica, en Colchagua, y Las Cabras y San Vicente, de Cachapoal, cambiarían de fase en el plan Paso a Paso, quedando las tres primeras en el paso 2 “Transición” (cuarentena en fines de semana y festivos) y la última en el 1 “Cuarentena” (cuarentena total).

Sobre esto, Cuadra comentó que “hacemos un ferviente llamado a los vecinos de estas comunas a respetar la disposición de la autoridad sanitaria”.

En la provincia de Colchagua, las comunas con más casos nuevos son Chépica y Santa Cruz, las mismas que hoy retroceden en el plan Paso a Paso: 15 cada una. San Fernando tiene seis nuevos, Chimbarongo seis también, Placilla 5, Nancagua tres, Peralillo tres y Pumanque uno.

En Cardenal Caro hay dos casos nuevos en Litueche, dos en Pichilemu, uno en Marchigüe y uno en Paredones.

La provincia de Cachapoal suma los siguientes casos, por comunas: Rancagua 35, San Vicente 18, Quinta de Tilcoco 8, Coltauco 7, Olivar 4, Rengo 4, Pichidegua 4, Machalí 3, Doñihue 3, Las Cabras 3, Mostazal 2, Codegua 2, Graneros 2, Malloa 2, Peumo 1.

Además, hay cuatro casos de otras regiones y siete sin notificar.

El total de casos a nivel nacional es de 645.892, de los cuales 3.970 son nuevos.

Respecto a los casos activos con covid-19: el seremi de Salud, Pedro Pablo Ortiz señaló que Santa Cruz tiene 70 y San Fernando 44.

Ortiz dijo que en la comuna de San Vicente, los brotes se deben a reuniones sociales: “eso está generando un alto riesgo y mucho contagiado en nuestra región”. La condición de cuarentena en esta comuna se decidió por el aumento notable de casos desde fines de 2020.

En Santa Cruz y Chépica hubo un brote “familiar”, manteniéndose similares las cantidades de casos nuevos entre las dos últimas semanas, y preservando tasas elevadas de casos activos en relación a su población. En comparación, San Vicente fue incrementando sus tasas en los siete días últimos, y es por ello que se pasó a cuarentena en esta última.

“Mucho cuidado en lo que viene”, dijo Ortiz sobre las cuatro comunas que retrocedieron en el plan de confinamiento gradual.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!