Continúa búsqueda de casos activos en Litueche

En la comuna de Litueche, un equipo del Hospital en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, realizó tres jornadas de toma de exámenes PCR, sumando un total de 183 exámenes.

La enfermera y delegada de Epidemiología del establecimiento de salud, Maura Palominos explicó que “fueron jornadas muy extensas donde pudimos pesquisar principalmente en los contactos estrechos asintomáticos de pacientes positivos de la comuna, ya que desde la semana pasada los contagios han ido en aumento”.

Bajo la misma línea, el Jefe del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Reyes, destacó el trabajo desarrollado por ambas instituciones de salud, a través de la búsqueda de casos activos, indicando que “quiero destacar el trabajo colaborativo que estamos desarrollando en conjunto con el equipo del Hospital. Desde el inicio de la pandemia tomamos la decisión como establecimientos comunales y sanitarios de trabajar de la mano para contener esta pandemia y este 2021 no ha sido diferente. En estos primeros días del año vamos a sumar más de 200 exámenes de PCR, donde hemos desplegado territorialmente ambos equipos de salud, logrando mantener a nuestra población contagiada bajo control”.

En tanto, la subdirectora del Hospital de Litueche, la doctora Daniela Araya, destacó que “como Hospital de la comuna, hemos adoptado esta estrategia de búsqueda activa, donde hemos desarrollado un plan para pesquisar a la población, tanto en nuestro establecimiento como en otros puntos de la comuna, con el fin de evitar el aumento de contagios”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!