Hospital de Chimbarongo informa modificación en infraestructura del servicio de urgencias

El Hospital de Mercedes Chimbarongo informa que se ha realizado una modificación en la infraestructura del Servicio de Urgencias, la cual no interviene en su funcionamiento ya que mantendrá la segregación de “Urgencia Respiratoria” y “Urgencia NO Respiratoria”, mientras que el sector amarillo del policlínico volverá a su trabajo habitual.

“A raíz de las nuevas directrices que están siguiendo los centros hospitalarios de la red asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, en la cual estamos normalizando nuestras atenciones de policlínico, el pasillo del sector amarillo que funcionaba como box para atenciones de la Urgencia No Respiratoria, retomará sus atenciones de forma habitual. No obstante, y para tranquilidad de la población, continuaremos con la división de las urgencias ahora en dependencias de mismo Servicio”, señaló el Dr. Jaime Rojas, director (s) del Hospital de Chimbarongo.

En ese sentido, para acceder a una prestación en la Urgencia No Respiratoria, igualmente deberá ingresar por el acceso principal al policlínico, cuya sala de espera y admisión continuará en el sector amarillo incorporándose además el “triage” para categorización de pacientes. Pero las atenciones del personal médico y de salud, serán en dependencias del servicio de Urgencias habitual que sufrió una modificación en su infraestructura con una división de la Urgencia Respiratoria, “con este cambio, no habrá comunicación entre usuarios y pacientes de ambas urgencias, esto para una mayor tranquilidad de la comunidad”, agregó el doctor Rojas.

Cabe recordar que “si usted viene al hospital por un dolor abdominal, enfermedad digestiva o traumatológica, procedimientos que no son respiratorios, la admisión será por la Urgencia No Respiratoria la cual funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs en la sala de espera del policlínico; mientras que los fines de semana y festivos, deberá inscribirse en admisión de la Urgencia Respiratoria para luego esperar su atención en la sala de espera del policlínico”, señaló Luis González, subdirector Gestor del Cuidado de la Enfermería del hospital.

Finalmente, “los casos respiratorios como COVID-19, influenza, gripe o fiebre, deberá acercarse a la urgencia habitual, cuya sala de espera, admisión, triage y box serán para las Urgencias Respiratorias”, finalizó el enfermero Luis González.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!