MINSAL permitirá traslado a segundas viviendas a pesar de alto riesgo de contagios

La policía marítima fiscaliza un vehículo en la avenida Costanera de Pichilemu.
El Ministerio de Salud anunció ayer la modificación del denominado Plan Paso a Paso para permitir traslado a segundas viviendas para personas que residan y tengan sus residencias alternativas en comunas que se encuentren en las fases 3, 4 y 5.

Esto permitiría, por ejemplo, que habitantes de Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, se trasladen a Villarrica, Pucón, o en nuestro caso, cualquier comuna de Colchagua y Cardenal Caro exceptuando San Fernando y Santa Cruz, que se encuentran en las fases 2 y 1 del plan Paso a Paso.

El ministro Enrique Paris, según consigna El Mercurio, expresó que “no es por turismo” sino que “está pensado para la segunda vivienda, porque hay mucha gente que estaba pidiendo ir a ver cómo estaban” tras los meses de restricción, aún vigentes.

“Hay gente que va a estar más cómoda en su segunda vivienda que encerrado en un departamento, sobre todo para los niños. La crítica viene de la gente que piensa que puede recibir en su comuna a gente enferma, y es por eso que se establece intercambio entre comunas que están en etapas más avanzadas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!