Santa Cruz es la primera comuna de Colchagua que entra en cuarentena por la pandemia de COVID-19

La calle Rafael Casanova de Santa Cruz.
El Ministerio de Salud anunció esta tarde que la comuna de Santa Cruz entrará en cuarentena a contar del miércoles 2 de septiembre a las 5:00 horas, debido al importante avance de la enfermedad por el nuevo coronavirus en este territorio colchagüino.

De esta forma, Santa Cruz es la primera comuna de la provincia que es sometida a esta medida restrictiva, que busca frenar el aumento de contagios.

La situación en esta comuna ha sido muy preocupante desde hace al menos dos semanas, reportándose cifras diarias de casos cercanas a la decena. Hace un mes exacto, el 30 de julio, la comuna tenía 189 casos totales; hoy, tiene casi el doble, 364.

La cantidad de casos activos se ha mantenido relativamente estable, sin embargo, a lo largo de este período, habiendo alcanzado 60 pacientes activos el 10 de agosto, y que al 28 de agosto, tras semanas a la baja, llegaron a los 75.

Los fallecidos en Santa Cruz producto de la enfermedad han sido numerosos: en total, 21 personas no han resistido los embates del COVID-19.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!