Autoridades recorrieron nuevo cesfam de Navidad

Más de 5 mil personas de la comuna de Navidad podrán acceder al servicio del nuevo Centro de Salud Familiar, el cual alberga al consultorio general rural de la comuna, con una inversión de más de tres mil 800 millones de pesos efectuados por el Ministerio de Salud.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, acompañado de autoridades locales, dio el vamos al recinto, cuyo génesis se gestó en el gobierno anterior, tal como él mismo lo remarca: “Después de 4 años, la comunidad de Navidad cuenta con este nuevo Cesfam que tiene la infraestructura y equipamiento que constituyen un gran avance para la calidad y dignidad de la atención. Estamos acercando la salud a la comunidad”.

El nuevo Cesfam cuenta con 7 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box odontológico más anexo de rayos dental; recintos de procedimiento, vacunatorio, toma de muestra, box de procedimiento, box de para atención de afecciones respiratorias IRA/ERA; recintos para la atención de urgencia, sala de reanimación y recintos de apoyo como despachos de farmacia y PNAC, esterilización, bodegas, entre otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!