Inexplicable: mujer que habría sido violada fue detenida por no respetar toque de queda

En la noche del 5 de julio, Carabineros de Pichilemu detuvieron a una mujer por no respetar toque de queda, acción que ha sido declarada como ilegal por el Tribunal de Garantía de la comuna en esta jornada, ya que la detenida en realidad buscaba auxilio ya que habría sido víctima de un delito sexual.

Según relató, en esa jornada compartía con dos sujetos que le ofrecieron vino, perdió la conciencia y despertó alrededor de las 4 a. m. con su ropa “desgarrada” y adolorida, “con claros signos de haber sido abusada”. Con sus pocas fuerzas llegó a la casa de una vecina quien la acogió y llamó a la policía pidiendo auxilio.

Al llegar al lugar, los efectivos de Carabineros encontraron a ambas mujeres en las afueras de la casa, deteniendo a la víctima de la agresión sexual por no respetar el toque de queda. Los policías, a pesar de que se les indicó que su actuar era equivocado, la llevaron a constatar lesiones al hospital donde se confirmó daño atribuible a una violación.

Durante esta jornada el hecho quedó al descubierto en audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía, donde el defensor Renato Cárcamo denunció la ilegalidad de la detención, ya que la mujer intentaba denunciar los hechos y, de ser aplicable la falta de respeto al toque de queda, ambas mujeres deberían haber sido detenidas, y no solo la víctima de la violación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!