Alcalde de Pichilemu pide control estricto en ingresos a la comuna

El punto de control en el acceso a Pichilemu por la ruta 90.

El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, solicitó a la intendenta Rebeca Cofré y al jefe de la defensa nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, un control más estricto en los ingresos al territorio de cara al fin de semana largo.

Córdova pide se refuercen los puntos en el acceso principal por Ruta 90, que conecta a San Fernando con Pichilemu; en el límite con Paredones, en el sector de Cáhuil; y el acceso por Alto Ramírez, que conecta con la comuna de Marchigüe.

La autoridad pichilemina basa su petición en que es públicamente conocido que, a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus, durante Semana Santa personas se las arreglaron para trasladarse a segundas viviendas, a pesar de las indicaciones de las autoridades.

“Con la llegada de turistas se hace inminente un contagio en nuestra ciudad, lugar en el cual no contamos con implementación médica y tecnológica para enfrentar” la pandemia, contando con un solo ventilador mecánico. “Nuestros equipos médicos no son suficientes para enfrentar la necesidad médica de los 17 mil habitantes residentes, y mucho menos para enfrentar la pandemia”, acota Córdova.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!