EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Única sede de rendición de la PSU en Pichilemu fue tomada por estudiantes; se suspende el examen

Estudiantes de Pichilemu se adhirieron al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y durante la mañana de este lunes se tomaron el Liceo Agustín Ross Edwards, única sede de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Pichilemu y la provincia Cardenal Caro.

Durante esta jornada, los alumnos debían rendir la prueba de lenguaje y comunicación, por la mañana, y de ciencias, por la tarde.

El DEMRE, entidad de la Universidad de Chile encargado de la realización del examen, está intentando normalizar la situación, aunque no ha emitido comunicado o información alguna hasta este momento (10:48). Más tarde, a las 11:30 aproximadamente, anunciaron la suspensión de la aplicación del examen en Pichilemu.

En radioemisoras locales se han escuchado numerosos llamados de vecinos y vecinas, lamentando que los estudiantes no puedan rendir la PSU, «porque se dañan ellos mismos». El llamado de la ACES a la movilización se hizo hace varios días, solicitando el fin de esta prueba por ser segregadora, machista y perpetuadora de la desigualdad.

El Liceo Agustín Ross, durante la rendición de la PSU 2014.
Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas