“¿De verdad el alcalde se hace llamar socialista?”: destrozan al municipio de Pichilemu en redes sociales por confirmación de fuegos artificiales de año nuevo

La municipalidad de Pichilemu emitió un comunicado este viernes confirmando la realización de un espectáculo pirotécnico en la madrugada del 1 de enero para celebrar la llegada del nuevo año, aunque se descartó la realización de un show bailable “debido a la contingencia”.

La información ya había sido anunciada y confirmada por el propio alcalde “socialista” Roberto Córdova el pasado 7 de diciembre, señalando que esta actividad se hace para “incentivar la actividad turística”. Los costos del espectáculo de fuegos artificiales ascienden a 19 millones de pesos.

La decisión del municipio de Pichilemu, encabezado por el señor Córdova, ha sido recibida con un profundo rechazo por parte de la comunidad, debido a que los recursos invertidos en la actividad podrían haber sido mejor aprovechados en políticas sociales o, por ejemplo, en la adhesión a la consulta municipal celebrada el pasado 15 de diciembre, de la que se restó la administración del “socialista”.

Aquí algunas opiniones de vecinos y turistas respecto al actuar de la corporación edilicia:

Mafe Lacalle: “Que lastima que no se contemplen otros criterios al Momento de tomar este tipo de decisiones que provocan daños a la flora y fauna de nuestro territorio, se malgastan fondos que podrían ser útiles en un sin fin de cosas que hacen falta en la comuna y además no es consecuente con lo que dice representar y lo que sucede en nuestro país. Señor alcalde tiene la oportunidad de llevar a Pichilemu en la Dirección correcta, podríamos proyectarnos como una comuna verde vanguardista en estos temas, incitar el deporte, crear espacios de puntos limpios, ciclo vías, etc”

Neftalia Astudillo: “No tan solo los animales sufren también los humanos por ejemplo las personas con AUTISMO. Sr alcalde de Pichilemu piense en estas personas. Debiera haber todo lo.contrario el baile y no los fuegos. Carabineros sabemos q no hacen nada bien. Así es lamentable”

Lochy Marin: “Tantas necesidades de pichilemu que pena no se sumarán a no mas pirotecnia sres concejales Sr alcalde 😢ojala reflexionen en el daño ambiental q estos ocasionan 😿y la platita vaya para algo más útil 😠🙈🙉”

Cata Cornejo: “CON LA PLATA DEL ARTIFICIO APROX 20 MILLONES podría haber hecho una CONSULTA MUNICIPAL que entre los argumentos era la de que no había presupuesto y se acercaba la época estival.. MAL LAS PRIORIDADES.”

Paola Go: “Ojalá pronto los fondos de esta “tradición” sean destinados para algo más urgente y fructífero.” “necesitamos que los servicios básicos sean otorgados con calidad. Un lugar turístico es destacable por miles de otros aspectos, no algo tan básico como la pirotecnia. Nosotros tenemos turistas todo el año, no sólo el 31 sabes?”

David Landaeta Pavez “Sr. alcalde invierta ese dinero en las pyme del pueblo, en hermosear las calles, resaltar lo bello de Pichilemu, los fuegos artificiales ya no son necesarios, hay nuevas prioridades sociales.”

Diana Alejandra Campos Marín: “Pronto llegará el día en que dejemos de ser tan retrógradas y dejemos atrás una costumbre tan inútil (y despilfarradora de plata) como lo son los espectáculos pirotécnicos de año nuevo”

Nicole Hernandez: “Me desilusionas Pichilemu. Podrían haber hecho lo que hicieron muchas comunas y cancelar este gasto innecesario y usarlo en algo para la comunidad”.

Vely Jorquera Vargas: “me sumo a la campaña! 👊 #pirotecniacero …mientras muchos se divierten …el resto sufre…niños con autismo,bebés, nuestras mascotas, las aves mueren. Ni hablar de la contaminación ambiental!!! Podemos ser un ejemplo…sólo hay q atreverse! Pichilemu es más que una noche de pirotecnia…!! Demostremos respeto y empatía!”

Claudia Reyes Gutiérrez: “Es increíble en la burbuja que vive este pueblo, tiene dinero y personal para realizar los fuegos artificiales pero a la hora de la realizar la consulta ciudadana no se le dio ni una posibilidad, creo que este pueblo le tiene miedo a la opinión de las personas que vivimos aquí todo el año”.

Alejandra Quiroz: “Con o sin fuegos artificales Pichilemu se llena igual!! Encuentro que es un gastadero inútil de plata además del ruido molesto, para las aves y los perros…”

Tonina Paz: “De verdad el señor alcalde se hace llamar socialista? A esto le llaman socialismo? La Municipalidad actúa como si viviéramos en una burbuja y veo que toda decisión que toman la hacen pensando en su popularidad y no en un bien común a largo plazo. Pichilemu es más que una noche de fuegos artificiales sres!!”

Bryan Madrid Riquelme: “No piensan en los abuelitos con alzheimer los animalitos todos los afectados por los ruidos que conlleva la pirotecnia, cambien eso por cosas necesarias como silla de ruedas o ayuda a valparaiso que lo pasa pésimo pensemos en el pueblo”

Camila Reyes Pereira: “Que triste la poca conciencia que están teniendo las autoridades de Pichilemu.”

LG Hita: “Porque no gasta esos recursos en los adultos mayores de Pichilemu? Pichilemu sobre todo al interior existe mucha gente con carencias económicas y esos recursos les harían bastante bien.”

Valeria Mussu: “La ignorancia del alcalde de Pichilemu me asombra.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!