Un vehemente Barros defiende a Chadwick: “El exministro es un ejemplo para la democracia en Chile”

El diputado José Ramón Barros (UDI), que representa en el parlamento a Colchagua y Cardenal Caro, hizo una vehemente defensa del actuar de Andrés Chadwick, exministro del Interior y parlamentario por esta misma zona. Esto, en la discusión de la acusación constitucional contra el exsecretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, debido a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el último mes, durante el estallido social y las masivas protestas en todo el país.

Barros aseguró que Chadwick “es un ejemplo para la democracia en Chile” y que la acusación proviene de sectores “violentistas” que “intentan mancillar su trayectoria intentando limpiar sus conciencias respecto de sus propias responsabilidades”.

El parlamentario derechista dijo que Andrés Chadwick, frente a un resultado adverso, “lo enfrentará con la hombría que le ha caracterizado por ser un hombre con principios, y eso no lo va a borrar la historia”.

Cabe señalar que en octubre fallecieron veintiún personas en medio del estallido social, de las cuales cinco murieron como consecuencia de la acción de agentes del Estado, entre ellos el joven curicano José Miguel Uribe Antipani, quien fue asesinado por militares. A ellos se suman los innumerables heridos y sometidos a vejaciones por las fuerzas policiales. Sin duda, la historia tampoco borrará aquello.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!