EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Alcalde de La Estrella se hace a un lado por aprobación de planta de alimentos de Agrosuper

Gastón Fernández, en diciembre de 2015
Gastón Fernández, en diciembre de 2015
A través de una declaración pública que NO se nos hizo llegar, el alcalde de la municipalidad de La Estrella, Gastón Fernández Mori, salió al paso para hacerse a un lado respecto de la reciente aprobación de una planta de alimentos en esa comuna.

En el documento, Fernández intenta desligarse de cualquier responsabilidad del municipio, y ni siquiera insinúa sentir pesar por no haber sido gestor de una activa campaña de rechazo al nefasto proyecto aprobado por las autoridades de Rancagua, designadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que no representan genuinamente el sentir de quienes habitan esta zona.

Dice Fernández que el municipio «manifiesta su disconformidad a la aprobación del proyecto […] por considerar que generará un impacto ambiental significativo en nuestra comuna y principalmente en los sectores aledaños a la ubicación de la planta». Agrega que el Servicio de Evaluación Ambiental solicitó pronunciamiento al municipio, debido a que el emplazamiento del proyecto es en la comuna. Lo que Fernández no señala es que dicho pronunciamiento fue enviado fuera del plazo requerido. Tampoco dice por qué razón fue entregado extemporáneamente.

Finalmente, dice el alcalde Gastón Fernández que «el proyecto cumple lo requerido, lo permite el marco legal ambiental vigente y que en ningún caso se debe interpretar como que la municipalidad está de acuerdo con el proyecto».

Gracias por nada, alcalde. Los tiempos mejores ya llegaron a La Estrella.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas