Alerta roja en Paredones por incendio forestal

Este lunes se decretó Alerta Roja para la comuna de Paredones, debido al rápido avance del incendios forestales que afecta al sector El Calvario, consumiendo una superficie de 187 hectáreas de pino.

Cabe señalar, que debido al viento presente en el sector, el incendio forestal se encuentra con un comportamiento extremo y rápida propagación, presentando cercanía a sectores habitados del poblado de Nilahue Barahona. Cabe mencionar, que inicialmente se presentaron 5 focos en el sector, los cuales por su proximidad se unieron en un mismo incendio.

Por otra parte, debido a la simultaneidad de incendios forestales que afectan a la comuna, los que han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos eventos.

CONAF indica que durante la presente jornada trabajan 2 brigadas, 3 técnicos, 1 camión aljibe y 2 aviones AT de CONAF, apoyados por personal de Forestal Nilahue y Bomberos de Paredones, Pumanque, Peralillo, Placilla y Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!