Sacerdote sanfernandino radicado en Roma celebrará sus bodas de plata sacerdotales en la capital de Colchagua

El sacerdote sanfernandino, padre Luis Muñoz Cortes, radicado en Roma, Italia, viene a celebrar sus bodas de plata sacerdotales en la Parroquia Santa Rita de Cascia de San Fernando.

El Padre Luis, que integró un hogar de seis hermanos, manifiesta que su vocación nace inspirada en el Padre José Santos Pérez, por muchos años párroco de Tinguiririca, todo un símbolo cuando venía a San Fernando, con su sotana negra y sombrero clerical. Ingresa para realizar sus primeros estudios, a la Universidad Católica de Chile, donde inicia Teología. Luego pasa a la ciudad de Córdoba, Argentina, en cuyo seminario alcanza el bachillerato.

En seguida viaja a Roma, Italia, y allá obtiene su Licenciatura en Teología Pastoral y Doctorado, recibiendo la Ordenación Sacerdotal, el 05 de enero de 1993. Vuelve a San Fernando, donde ejerce en los liceos Neandro Schilling y Eduardo Charme. Durante algunos años, es también capellán del Regimiento Infantería Colchagua de la capital provincial. Vuelve a Italia, donde se desempeñó en la Secretaría de Estado del Vaticano. Actualmente es Párroco en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y María, en un barrio de la Ciudad de Roma. Esta Parroquia data del segundo siglo de la era cristiana.

La celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Luis se efectuará el domingo 20 de Enero, con una misa a las 12:00 horas. Esta eucaristía será concelebrada con el Padre Jorge Vásquez Valenzuela, párroco de Santa Rita de Cascia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!