EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Seremi de Minería adjudicó fondos a salineros de Cardenal Caro, canteros de Pelequén y mineros de Pichidegua y Placilla

En el marco de la ejecución del “Programa de Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería de la Región de O´Higgins”, el cual fortalece la actividad en la pequeña minería metálica y no metálica, se adjudicaron 92 millones de pesos, a través del Fondo Concursable del programa, comprometidos por el Gobierno Regional, a través de financiamiento FDNR.

El Fondo Concursable del programa FNDR fue resuelto en el mes de diciembre, siendo evaluadas 110 postulaciones, bajo criterios como seguridad, continuidad e historial productivo, entre otros, y designaron los recursos a pequeños mineros de la región, siendo beneficiados 16 mineros metálicos, pertenecientes a los Distritos Mineros de Chancón, Pichidegua y Placilla ($53.644.357), 53 Salineros, de los sectores de Cáhuil, Barrancas, La Villa y Lo Valdivia ($36.890.475) y una Cooperativa de Trabajo Canteros de la Comuna de Pelequen, que agrupa a 13 canteros ($1.465.168).

La seremi de minería señaló mediante un comunicado que «los beneficios adjudicados, responden a la necesidad de los mineros en torno a mejorar la productividad y seguridad en sus faenas; por lo que los resultados del Fondo Concursable, serán de gran apoyo e incidirán directamente en el desarrollo de las faenas del sector».

«Cabe destacar, el gran empuje que se le ha entregado a la labor salinera de las Comunas de Paredones y Pichilemu, puesto que desde hace varios años se ha estado tratando de rescatar esta labor ancestral y acompañado a los precios en alza de la sal, lo que ha llevado a que en la actualidad las nuevas generaciones presenten un gran interés por continuar la explotación de las salinas», se agrega.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas