Rancagüino que estafaba comerciantes en Peumo y San Vicente fue detenido

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró establecer a lo menos tres afectados, entre ellas una víctima de robo por sorpresa.

El hecho fue detectado en la jornada de ayer en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en circunstancias que un detective ingresó a un local comercial, se percató que el locatario del establecimiento estaba muy nervioso y sin habla, lo que le llamó la atención, preguntándole si se encontraba bien, instantes que un cliente le arrebató dinero desde sus manos a la víctima para salir huyendo del lugar en un automóvil.

Por lo anterior, el detective comunicó la situación a la unidad policial respecto de un robo por sorpresa flagrante, entregando todas las características físicas del autor material del robo, donde los investigadores policiales efectuaron las primeras diligencias investigativas, logrando establecer la identidad del imputado desconocido, quien registraba domicilio en la comuna de Rancagua.

También los investigadores policiales lograron establecer que el hombre habría cometido dos delitos de estafas a otros locatarios de la comuna de Peumo, simulando compra de mercaderías con un billete de 20 mil pesos, para después devolverlas y salir huyendo con su billete original y el vuelto.

Fue así, que una vez que el imputado estaba acercándose a su domicilio ubicado en la ciudad de Rancagua, fue interceptado y detenido por los detectives en forma flagrante por el delito de robo por sorpresa y estafas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre de 57 años, sea puesto durante la mañana de hoy, a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!