Diputados piden creación de centro de formación técnica en Cardenal Caro

Mediante un proyecto de resolución enviado al presidente, un grupo de parlamentarios de todas las tendencias políticas requirieron al Gobierno la creación de un centro de formación técnica en la provincia Cardenal Caro.

El documento tuvo el apoyo de los diputados Cosme Mellado (PR), Francisco Undurraga (Evópoli), Matías Walker (DC), Camila Vallejo (PC), Hugo Rey (UDI) y Alexis Sepúlveda (PR).

Mellado dijo que un CFT es “es una herramienta fundamental para la formación de cientos de jóvenes, evitando que estos emigren, como hasta hoy, a otras regiones en búsqueda de trabajo y aplique sus conocimientos en el desarrollo de su región”.

Uno de los dirigentes del MOCIPICH de Pichilemu, Julio Donoso, estuvo en el Congreso y señaló que para su movimiento “nos significa dar un paso más en hacer conciencia en la ciudadanía de la necesidad que tenemos en Cardenal Caro de darle a los jóvenes las mismas posibilidades que se dan en Rancagua o en Santiago. No es posible tener dos Chile, uno desarrollado, y otro Chile subdesarrollado, sin oportunidades”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!