Contraloría: es ilegal protocolo del Gobierno de Piñera sobre objeción de conciencia por aborto en tres causales

El ministro de salud, Emilio Santelices, con parlamentarios oficialistas luego de su interpelación hace unos días.
Este miércoles se dio a conocer el dictamen de Contraloría que declaró que no se ajusta a derecho el protocolo de objeción de conciencia por el Aborto Tres Causales.

Luego de analizar el protocolo, el ente supervisor explicó que “Los Establecimientos Públicos de Salud no pueden invocar el protocolo de objeción de conciencia, debido a que es función del Estado garantizar el libre e igualitario acceso a la salud”.

Al mismo tiempo señalan en Contraloría que “Las instituciones privadas que tengan convenio con el Estado tampoco pueden acogerse a la Objeción de conciencia, puesto que al recibir financiamiento público se entiende que sustituyen a los servicios de Salud, y que forman parte de la Red Pública de Salud”.

Luego del pronunciamiento de Contraloría, Michelle Bachelet valoró la determinación a través de su cuenta de Twitter, señalando que “defiende el derecho de las mujeres de nuestro país a decidir en situaciones difíciles como es el #Aborto3causales. ¡Torcer el espíritu de las leyes que la gran mayoría de la ciudadanía apoya es retroceder en lo avanzado!”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!